💥 ASESORIAS PERSONALIZAS EN OCTUBRE 30% OFF

7 Tips para vender en Instagram

Hoy en día, vender en internet está a la orden del día. Son muchos negocios online que nacen cada día y la competencia ha crecido. 

Por lo tanto, tenemos que buscar formas diferentes e innovadoras de promocionar nuestros productos y servicios para conquistar a nuestra audiencia y convertirlas en clientes. 

Aca voy a dejarte unos tips para vender tu producto o servicio:

1.- Vender a través de un webinar :

Hacer webinars de ventas, es una forma directa, práctica y efectiva de vender. Un webinars de ventas te permite mostrar autoridad, generar conexión inmediata, aportar valor, generar confianza y vender de forma inmediata o en un plazo de tiempo determinado.

Los webinars o clases online no sólo funcionan para vender productos o servicios digitales, sino que también funcionan genial para vender productos físicos. 

Si vendes productos físicos podes realizar una demostración del producto.

Si vendes ropa en una tienda online, puedes hacer un webinar donde expliques «Cómo reconocer que tipo de cuerpo tienes y que ropa te hará lucir fabulosa» 

Estoy segura que esta forma de vender, ayudará a posicionar tu marca o negocio cómo referente en tu nicho de mercado, te ayudará a conseguir clientes fieles y te diferenciará de tu competencia. 

2.- Haz una pre-venta:

Hacer una pre-venta de tu producto o servicio es una manera práctica de validar tu idea de negocio sin necesidad de invertir tiempo y recursos en crear el producto final. 

A veces pasa que tenemos una idea increíble que creemos que la vamos a pegar del techo y le invertimos tiempo, dinero y recurso para crearlo y cuando ya lo lanzamos al mercado…. NADA. 

Para evitar esa situación, podemos pre-vender nuestro producto o servicio a un determinado grupo de posibles clientes y así ver de manera real, si el producto o servicio en cuestión, realmente le interesa a nuestra audiencia.

Obviamente cuando hacemos una pre-venta, tenemos que dejar claro a nuestra audiencia que ES UNA PRE-VENTA y que el producto estará disponible en TAL FECHA. 

Si consigues las ventas necesarias para validar la idea, entonces procedes a la creación del producto. Ya sea un curso, una clase de pago, un servicio o un producto físico.

La clave para una buena pre-venta, está en el contenido que tengas preparado para generar interés en tu audiencia, despertar curiosidad y deseo de ser parte de esa pre-venta. 

3.- Genera urgencia con stories:

Dado que todas las distracciones de las redes sociales nos vuelven personas un poco pasivas, a veces cuesta mucho hacer que nuestra audiencia tome acción.

Si colocas una foto de tu producto y dices que está disponible, pero no hay una urgencia real para que yo tenga que pasar a la acción. Lo más probable es que no lo haga y se me olvide.

Me ha pasado que me gusta algo que veo en instagram, pregunto el precio e incluso converso por DM con la persona, pero luego recibo una notificación de algo o me distraigo viendo otra cosa y se me olvida. 

Una vez tardé casi un mes en concretar la compra de una libreta que me gustó. Pero no fue hasta que la chica me dijo que subirían los precios, que pasé a la acción y realicé la transacción (Generó urgencia)

Entonces te recomiendo que pruebes hacer una promo exclusiva para insta-storie y avises que sólo estará disponible hasta que desaparezca esa stories.

Eso sí, no subas una simple stories y ya con la oferta. Ponte creativa y juega con los formatos y con las opciones que tienes en la plataforma (Stickers, gif, música, boomerang, etc)

4.- Haz un Vivo

Hacer live, es otra fantástica manera de generar ventas, mientras aportas valor, despiertas el interés y generas confianza en tu audiencia. 

Puedes crear una serie de LIVE donde hables de un tema en concreto y entre el contenido cuentes sobre los beneficios de tu producto o servicio. Obviamente el tema debe estar conectado directamente a tu producto o servicio.

Si vendes productos digitales y servicios, intenta generar contenido donde explique el QUÉ Y PORQUÉ. De modo que luego tu audiencia quiera saber el cómo y ese cómo, lo conseguirán al trabajar contigo.

En el caso de un producto físico, intenta inspirar, generar interés y deseo de comprar. Puede ser que des ideas de cómo usar tu producto o enseñes cómo usarlo o cómo queda, etc.

5.- Trabajar con influencers

Hoy los influencer y microinfluencers son los favoritos de las marcas para promocionar sus productos y servicios.

Apoyarte de un influencers te ayudará a conquistar nuevas audiencias y conseguirás ventas de manera inmediata.

Obviamente, no se trata de contratar cualquier cuenta con miles de seguidores, si no, de trabajar con personas que llegan a tu cliente ideal y que comparten tus valores de marcas.

6.- Utiliza Email marketing

Crear tu propia base de datos y hacer campañas de e-mail marketing te permitirán crear relaciones con tus clientes y posibles clientes.

Vas a poder aportar valor, conectar de forma más directa con tus clientes e incluso vender de forma automática creando secuencias de e-mail o lo que es igual, funnel de ventas. 

Un funnel de ventas, no es más que una secuencia de email que programas en tu plataforma de Email Marketing y que se activan según las acciones que le indiques, por ejemplo:

Enviar correo de bienvenida cuando una persona se una a mi lista de e-mail, luego enviar e-mail con mí historia 1 día después de suscribirse, enviar email con contenido de valor sólo a quienes abrieron el email anterior y así puedes crear una secuencia de e-mail, donde además vas a poder promocionar tus productos o servicios. 

La clave de hacer email marketing, es motivar e incentivar a que tus suscriptores interactúen directamente contigo a través del e-mail, porque así podrás iniciar una conversación y cerrar ventas. 

El Email Marketing para vender tiene sus trucos y tal vez sea una de las estrategias más compleja, pero estoy segura que una vez que consigues entender cómo funciona y empiezas a generar contenido diferente y creativo a través de tus e-mail, verás cómo tus ventas se disparan. Lo mejor: Es que todo está automatizando.

7.- Haz un reto

Los retos son geniales para mover gente, demostrar autoridad e incluso, darle esos primeros resultados a tu audiencia para que luego quieran más.

Hacer retos lleva su trabajo, pero los resultados son increíbles. 

Eso sí, debes ser estratégica. Debes tener planificado tus objetivos, las acciones concretas que llevarán a cabo los participantes y por supuesto, debes tener preparada tu oferta para el cierre del reto. No dejes NADA al azar. 

Trata de que el reto sea de MÁXIMO 7 días. Yo prefiero hacer retos de 3 – 5 días. Porque si son muy largo, se pierde el MOMENTUM que se crea y disminuye la participación.

Incluso puedes combinar un reto con un webinars o un live de ventas. De modo que durante 3 – 5 días se lleve a cabo el reto y luego cierras con un webinars de ventas donde ofreces tu producto.

Los retos además te dan la posibilidad de llegar a muchas más personas, si cada tarea o acción viene acompañada de un hashtag o una mención a tu cuenta.

Por ejemplo:

Una marca que vendes lazos y headbands, puede hacer un reto de peinados en 5 min para el colegio en 5 días «5 peinados, 5 días, 5 Min» Entonces cada día comparte un peinado fácil y rápido e incentiva a su audiencia a compartir la foto de su peinado usando un hashtag y mencionando la cuenta.

Esto genera comunidad, promociona los productos sin parecer que estas vendiendo y crea un MOMENTUM donde conseguirá llegar a más personas. 

Espero que estos tips te sean utiles a la hora de pensar tus contenidos, No tenes que usar todos, podes ir provando y mirando que resultados obtienes.

Con resultados en mano, podrás ver qué funcionó y que no, que mejorar y que desechar. Sólo así irás construyendo un sistema que te permita aumentar tus ventas mes a mes.

Ahora manos a la obra....

Mi carrito